Skip to main content

¿Qué es la Publicidad Display o Display Marketing?

El Display Marketing o Publicidad de Display es un tipo de publicidad online que aparece en las páginas web en forma de banners. Puede tratarse desde el tradicional banner con combinación de imágenes y texto, hasta modelos más elaborados que incluyen audio, vídeo o formatos interactivos.

Dentro del marketing digital, la Publicidad Display está muy extendida como una de las técnicas más empleadas. Es una de las que más rápido puede reportar beneficios tangibles. Sin embargo, hay que hacer inversiones económicas previamente y si no se marcan bien los objetivos y se establece una estrategia óptima, también tiene el riesgo de perder dinero rápidamente.

Objetivos de la publicidad Display

Los objetivos de una campaña de publicidad Display suelen ser dos:

  • Branding. Basado en conseguir autoridad y posicionamiento de una marca en una temática y para un sector concreto. Es decir, los anuncios display irán enfocados a conseguir ser una marca relevante del sector o mercado que interese.
  • Performance. Tratar de conseguir metas cuantificables. Es decir, obtención de ventas o leads a través de estas campañas.

Aunque en un inicio, el branding era el objetivo de muchas marcas que optaban por los anuncios de display, actualmente son muchos los que optan por marcarse objetivos cuantitativos en sus estrategias.