Skip to main content

¿Qué es el CTR o Click-through rate?

El CTR o Click-through rate (porcentaje de clics, en castellano) es el porcentaje de clics obtenidos sobre un anuncio respecto al número de impresiones. Es una de las métricas más importantes de la publicidad digital. Mide el rendimiento de las palabras clave y los anuncios.

Para calcularlo hay que dividir el número de clics obtenidos entre el número de veces que el anuncio ha sido visualizado y multiplicarlo por 100.

¿Qué es un CTR alto?

El índice del CTR variará en función del sector y mercado en el que compita cada página. Por lo tanto, es complicado establecer un estándar sobre lo que es un click through rate elevado o pequeño.

Lo que sí debemos saber es que un CTR alto es el reflejo de que nuestra página está siendo relevante para un término de búsqueda o un concepto concreto. Un buen CTR se suele traducir en una mejora de las posiciones de nuestra página y, por consiguientes de nuestra marca a nivel de posicionamiento, una mayor visibilidad en las redes sociales y un rendimiento de campañas en publicidad en red de búsqueda o display.

A su vez, un CTR elevado es indicador de que se tiene un buen contenido, leads y de que hay un interés manifiesto por los usuarios.