¿Qué es la Canibalización?

Se entiende como “canibalismo” a aquella acción de introducir una segunda opción de marca, producto o estrategia de comunicación que compite de manera directa con la propuesta principal de la empresa.

Esta política de marcas puede tener consecuencias negativas, ya que la comercialización en paralelo de ambas marcas pueden resultar mutuamente incompatibles. En ocasiones se opta por este comportamiento con la finalidad de ganar cuota de mercado siendo un canibalización controlada en un intento de monopolizar su categoría.

Palabras relacionadas

Algunos proyectos de branding

Comercios que dejan huella

XII edición de los premios al comercio

Campaña cierre de Atxuri para Euskotren

Euskotren. Campaña Hurbilago / Más cerca

Cómo comunicar la entrada de los trenes de Bermeo en la Línea3 de Euskotren

Bilbao-Abando. Hurrengo Geltokia

Cómo comunicar a una ciudad la intervención urbana más importante del siglo.

Autoescuela Basurto

Nueva imagen para permanecer en la cresta de la ola

Diseño botellas de vino Magalarte Zamudio

Magalarte Zamudio

Una revolución en imagen y comunicación, para más de 150 años de tradición

cajas de luz para eventos

Routes Europe

Branding del evento aeronáutico más importante de Europa

diseño de packaging cajas bolsas

Orimaki sushi

Sushi fusion 100% delivery, 100% BCN