Skip to main content

¿Qué es el Branded Content?

El Branded Content son contenidos de alto valor añadido que conectan la marca con el consumidor. Es un tipo de contenido que el usuario quiere consumir, por lo que hay que entender cuál es su necesidad para darle lo que necesita. Por lo general, suelen tratarse de contenidos de entretenimiento o de interés informativo. Es un recurso muy útil dentro de una estrategia de Inbound Marketing.

No hay que confundir el Branded Content con el Marketing de contenidos. Mientras que el Marketing de contenido es una estrategia de marketing centrada en la elaboración de diferentes tipos de contenidos para promocionar una marca, el Branded Content es una tipología de contenido.

Tipos de Branded Content

En la actualidad hay cuatro tipos de Branded Content a los que se está recurriendo más habitualmente:

  1. De entretenimiento, o también llamado Brand Entertainment, que tiene como objetivo la participación y la interacción de la audiencia con el contenido. Se intenta captar la atención la audiencia de una manera dinámica y con ese propósito es muy habitual encontrarse contenidos audiovisuales e interactivos.
  2. Educativo, en los que la marca trata de posicionarse como referente en diversos sectores con los que está relacionada. En este ámbito, es habitual encontrar Branded Content en blogs y medios con formatos muy diferentes.
  3. Informativo, en los que el contenido en cuestión tiene un estilo periodístico muy marcado. Procura ofrecer datos e información esencial y suelen ser textos apoyados en elementos audiovisuales. También es frecuente encontrarlos en blog especializados y medios de comunicación.
  4. Perceptivo, que tiene por objetivo conectar con la audiencia a través de contenidos de marcado carácter emocional. En este caso, es frecuente combinar canales y soportes para su difusión, por lo que podemos encontrarnos con esta clase de Branded Content en trailers de cine o series de plataformas bajo demanda.

Una buena estrategia será aquella que sepa diseñar y difundir adecuadamente un buen branded content, analizando bien los canales y los formatos que más puedan interesar a la audiencia a la que se pretende llegar. 

¿Quieres estar al tanto de nuestras historias?

Caso de éxito

Nevers Ikastetxea

Cómo hemos conseguido posicionar a Nevers como un colegio de referencia en Bizkaia a través del branded content.

Saber más