Skip to main content

¿Qué es Above the line?

El término Above the line hace referencia a una técnica publicitaria que podemos traducir como “sobre la línea”. También llamada ATL por sus siglas en inglés, es un tipo de publicidad que se basa en utilizar los medios grandes y masivos para llegar a un público muy grande y, normalmente, sin definir. El above the line se utiliza en medios de difusión de gran alcance, como los anuncios en televisión, revistas, periódicos, radio, carteles publicitario.

Su objetivo es el de llegar con rapidez a un gran número de personas, lo cual suele suponer unos costes mucho más elevados. que otra clase de anuncios.

Medios donde se utiliza el ATL

Al ir dirigidas a audiencias masivas, las campañas above the line en la mayoría de ocasiones suelen lanzarse en los siguientes medios:

  • Radio, que destaca por tener un coste inferior al de otros medios convencionales y por su inmediatez.
  • Prensa y revistas, ya sean online o impresas, que se financian mediante la inserción de campañas publicitarias en espacios web o en papel.
  • TV, con la que se aprovecha la fuerza comunicativa de lo audiovisual para conectar con audiencias de lo más amplias y con alcance, incluso, internacional.
  • Medios de publicidad en el exterior, como pueden ser marquesinas o paneles ubicados en espacios y transportes públicos. Hoy en día, además, ofrecen la ventaja de que combinan lo digital con lo analógico.

Palabras relacionadas

Algunos proyectos de branding