Skip to main content

¿Qué es la Marca corporativa?

La marca corporativa es el conjunto de elementos que integran la identidad visual de una organización: logotipoisotipocolores y tipografía.

A diferencia de la marca de producto, la marca corporativa existirá siempre, hasta el momento en que la empresa desaparezca. Por lo tanto, muy importante contar con una buena estrategia de marca que pueda desarrollar de una forma exitosa.

Para ello es fundamental contar con profesionales del branding corporativo que desarrollen la identidad corporativa de una empresa.

¿Para qué sirve una marca corporativa?

La identidad corporativa es el concepto que reúne todos los elementos que reflejen los valores y lo que es  una organización, empresa o similar. Tiene por objetivo construir una personalidad corporativa, a través de establecer una misión, una visión, unos valores y unos valores que marquen el devenir de la organización.
La identidad y la marca corporativa es una herramienta muy útil si lo que queremos es llevar a cabo alguna de las siguientes acciones:
  • Lanzar nuevos productos y/o servicios.
  • Establecer la cultura que va a seguir la empresa.
  • Conseguir que se genere una opinión pública favorable.

Si no dominas estos aspectos siempre puedes recurrir a los servicios de agencias creativas de marketing o de comunicación, quienes te ayudarán con ello.

Palabras relacionadas

Algunos proyectos de branding