Skip to main content

¿Qué son los Embajadores de la Marca?

Es un modelo de marketing que emplea personalidades con credibilidad y confianza para promover y dar mayor visibilidad a la marca de tus productos.

Es un prescriptor, alguien que por voluntad propia habla, comparte, comunica aspectos de la marca porque le gusta lo que transmite, le gustan sus productos, su servicio.Le gusta su esencia y por esa misma razón, habla bien de ella a su comunidad (online y offline) como puede ser a sus amigos, familiares, conocidos o seguidores. Hoy en día los influencers no dejan de ser embajadores marcas.

Tipos de embajadores de producto y marca

En la actualidad, se pueden catalogar o establecer tres clases diferentes de embajadores a los que las marcas recurren para comunicar.

  1. Aquellos que promocionan una marca de manera gratuita por afinidad con el producto y/o con la marca o la persona que lo promociona.
  2. Los que comunican a cambio de algo, ya sea un producto o un servicio en cuestión de la marca que se promociona o mediante una colaboración.
  3. Perfiles que cobran directamente por promocionar un servicio, producto o marca con su comunidad.

Como ves, es la actividad del día a día de lo que se conoce como influencer. No obstante, en algunos casos, aunque suene todo a industria y economía, existen embajadores de marca que colaboran por pertenencia a un sector, altruismo o por identificarse personalmente con una marca o un producto concreto.

Palabras relacionadas

Algunos proyectos de branding