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¿Qué es el Conocimiento Espontáneo?

El Conocimiento Espontáneo se define como el recuerdo de un determinado producto, servicio o marca. Se evalúa pidiendo a los consumidores que mencionen algún producto o servicio en concreto sin sugerir la respuesta.

El Conocimiento Espontáneo deriva directamente del Conocimiento de la Marca. A su vez, este reconocimiento de la marca hace referencia a la capacidad que tienen los consumidores para asegurar su conocimiento previo de la marca cuando ésta se les proporciona como pista.

¿Cómo generar conocimiento espontáneo de marcas?

Al tratarse de marcas que llegan a la cabeza del encuestado de forma repentina, el conocimiento espontáneo refleja que una marca se había quedado en la mente del mismo. Para eso es necesario que la marca en cuestión haya logrado mediante una campaña previa impactar por alguna cuestión en el consumidor. Los elementos que más ayudan a generar conocimiento espontáneo de marca o conocimiento de marca son:

  • Logotipos, imágenes y demás recursos de carácter visual. 
  • Músicas, bandas sonoras y otros efectos audibles. 
  • Mensajes publicitarios y eslóganes. 

Asimismo un buen ejemplo de reconocimiento de marca podría ser el caso de la campaña de BMW que rezaba el mensaje «Te gusta conducir». Muchos consumidores, tan solo con escuchar o leer tal eslogan recordarían de forma instantánea y espontánea a la marca automovilística alemana.

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