Estamos leyendo...

Estamos leyendo

En esta sección recogemos una serie de artículos y otras publicaciones de terceros que estamos leyendo y que creemos que pueden pareceros interesantes.

Sirope-Historias-Estamos leyendo1

ISOTYPE

En 1937 el filósofo austriaco Otto Neurath, en su cargo como director del Museo de Sociedad y Economía de Viena, ingenió el sistema ISOTYPE. Un método con estructura de lenguaje que permitía expresar única y exclusivamente de forma visual todo tipo de mensajes. Este sistema ha determinado buena parte de la cultura gráfica contemporánea convirtiéndose en uno de los mayores logros del diseño gráfico moderno

Leer más
Sirope-Historias-Estamos leyendo-iwonaprzybyla

Branding y packaging de Iwona Przybyła para North Ice

La diseñadora polaca Iwona Przybyła ha desarrollado el branding y el packaging de North Ice, una marca de cosméticos escandinava con valores medioambientales que prioriza el uso de ingredientes naturales. El proyecto, presentado en el concurso Art of Packaging, fusiona minimalismo y naturaleza, en un claro homenaje al estilo escandinavo

Leer más
Sirope-Historias-Estamos leyendo-Depositofotos

¿Qué opinan las creativas sobre los micromachismos en diseño?

Los micromachismos (aquellas pequeñas prácticas cotidianas de desigualdad de género que suelen pasar desapercibidas y que reflejan actitudes machistas) parecen no conocer fronteras ni tampoco disciplinas pero, ¿hay micromachismos en el diseño?

Leer más
Sirope-Historias-Estamos leyendo-beso

15 campañas en las que creatividad y eficacia se funden en un apasionado beso

¿Puede la publicidad ser creativa y eficaz al mismo tiempo? No sólo puede, sino que debería serlo más de lo que es habitualmente. Pese a que creatividad y eficacia no siempre están (felizmente) casadas la una con la otra, hay afortunadamente campañas en las que ambos elementos forman una entidad indisoluble

Leer más
Sirope-Historias-Estamos leyendo-Social

Los errores que cometen las marcas en su estrategia de marketing en redes sociales

Las marcas, según el análisis, utilizan en el pago por clic (PPC, por sus siglas en inglés) para promover y comercializar un producto, sin embargo, eso no determina el éxito, ya que una estrategia mal planificada se puede comer el presupuesto destinado a esas áreas sin obtener los resultados deseados

Leer más
Sirope-Historias-Estamos leyendo-Martech forum

Neuromarketing y diseño web: cómo atraer clientes y aumentar las ventas

Marcar la diferencia dentro del mundo digital requiere un gran esfuerzo. No es tarea fácil conseguir impactar a los usuarios que visitan un sitio web. Como tampoco lo es reducir la tasa de rebote.  Para ello, ya no es suficiente con ofrecer un buen diseño o, incluso, un buen contenido. Hay que ir un paso más allá y detenerse en pequeños detalles que, en la mayoría de los casos, se escapan a la consciencia. Hablamos de que es el momento para que neuromarketing y diseño web vayan de la mano

Leer más

Y por si no habéis leído nuestros artículos, aquí os dejamos nuestras últimas publicaciones.

22/10/2018

Plan de Marketing. Revoluciona tu empresa en 6 pasos

24/09/2018

Anuncios de colección y carrusel lo petan en RR.SS.

17/09/2018

El retail branding en la era digital

06/08/2018

¿Cuándo web app y cuándo una nativa?

23/07/2018

Las 4 ciudades que mejor han trabajado su Place Branding

13/07/2018

Verano, un momento creativo para el packaging

Deja un comentario