Skip to main content

Felices y motivadxs. Así es como nos sentimos en Sirope tras la gala de la V edición de los PesMes 2021.

Felices después de llevarnos dos premios de marketing por dos proyectos diferentes; la campaña elaborada para Ecovidrio, Ecoembes y el Gobierno Vasco y la definición y conceptualización de la marca HIRU. Y también motivadxs, ya que es un reconocimiento a la labor realizada por todo el equipo de la agencia, lo cual nos anima a seguir trabajando en la misma línea. Gracias a galardones como estos nos sentimos aun con más fuerzas para acompañar a todas las marcas y empresas que colaboran con nosotros a conseguir sus objetivos.

Premiada la campaña para Ecoembes, Ecovidrio y Gobierno Vasco

Premio PesMes a la mejor campaña de Marketing Público para la Ekoadrila

Una de las dos grandes alegrías de los premios PesMes 2021 fue cuando anunciaron el Premio en la categoría de Marketing público para la campaña de Ecoembes, Ecovidrio y Gobierno Vasco. Un accionamiento 360º concebido para concienciar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje, agradecerles el trabajo realizado hasta el momento e invitarles a seguir haciéndolo bien fomentando la economía circular mediante la reutilización de envases.

Una vez definido el objetivo, creamos a los protagonistas de esta campaña: la Ekoadrila y sus tres simpáticos integrantes. A partir de ahí, establecimos qué características tendría la comunicación y el mensaje que queríamos mandar a la ciudadanía vasca:

  • Lanzamos la campaña tanto a nivel online como offline, sabiendo que nuestro público objetivo, en este caso, estaba mucho más allá del mundo online.
  • Organizamos una gira de verano por Euskadi en la que Kajaguren, Detergenteberri y Fraskobide hablaron, conocieron y se divirtieron con niños y no tan niños.
  • Creamos el Test de Reciclaje Definitivo con el sorteo de cuatro experiencias sostenibles y muchísimos consejos sobre reciclaje.
  • Preparamos un plan y una estrategia de Social Media, a través de Instagram y Facebook, para que la Ekoadrila estuviese siempre en contacto con la sociedad vasca.

El impacto ha sido notable tanto en medios digitales como en canales offline. De hecho, entre nuestros proyectos puedes encontrar el alcance que ha tenido esta campaña para Ecoembes, Ecovidrio y el Gobierno Vasco, de la cual nos sentimos tremendamente orgullosxs.

El galardón para la marca HIRU, otro éxito en los PesMes 2021

Premio PesMes a la Identidad de marca de HIRU

Y más felicidad aun para nuestro equipo con el otro premio de marketing de la tarde. El jurado de los PesMes 2021, compuesto por profesionales y docentes de la UPV/EHU, premió la campaña de identidad de marca de HIRU. Un trabajo centrado en la definición y conceptualización de una nueva marca creada por y para ciclistas.

Tras asentar las bases, nos centramos en un completo brand book de cuatro libros que recogen la esencia de esta nueva marca para poner especial relevancia en:

  • Un storytelling que refleja la identidad, personalidad y el territorio de la marca, así como su identidad visual y textual.
  • Un diseño con un estilo visual minimalista y con composiciones limpias.
  • Generar una comunidad que hable el mismo idioma a través de las redes sociales.
  • Crear productos minimalistas, técnicos para la práctica del ciclismo y customizables.

La importancia de los premios de marketing PesMes 2021

Parte del equipo Sirope que acudió a los premios PesMes 2021

Como decíamos al principio, en Sirope no podemos sentir más que alegría y motivación tras lograr estos dos premios de marketing en los PesMes 2021. Unos galardones, a su vez, que, pese a ser bienales, gozan de prestigio entre las agencias de marketing de Bilbao, Donosti, Gazteiz y demás ciudades vascas. De hecho, hubo un total de 56 candidaturas presentadas a las distintas categorías, que es una cifra que triplica las de la edición de 2019.

Estos premios están organizados por la Asociación de Graduados del Máster en Marketing y Dirección Comercial de la UPV/EHU y el respaldo del Instituto de Economía Aplicada a la Empresa. Su objetivo es visibilizar y reconocer proyectos de publicidad y marketing desarrollados por marcas, empresas y otras organizaciones para poner en valor la relevancia del marketing como motor de la competitividad y el éxito en el mercado.

Dado el renombre que van adquiriendo, los premios de marketing PesMes 2021 se convierten en una oportunidad ideal para que alumnos del máster, graduados, marcas, empresas profesionales consagradas del sector publicitario y agencias se conozcan. Que hagan lo que ahora se conoce popularmente como networking.

Y, por último, también esta clase de premios son importantes para agencias como la nuestra por el hecho de que se convierten en un escaparate. Visibilizan nuestro trabajo y otorgan notoriedad tanto a proyectos concretos como a las marcas que participamos en ellos. Esa es otra de las razones por las que grandes anunciantes, startups y las más conocidas agencias de publicidad y marketing de Euskadi no quisieron faltar a la gala de estos PesMes 2021. Ahora en Sirope solo esperamos que estos premios se sigan celebrando, y si nos siguen aportando trofeos, aun mejor.

Te puede interesar...