¿Qué es el branding?

El branding es la esencia de tu empresa, su personalidad. La forma en la que te comunicas con tu público, tu nombre, el primer impacto en los clientes, en definitiva, lo que perdura en el tiempo y en la memoria.

En Sirope te ayudamos a diseñar tu marca. Buscamos en la identidad de tu negocio el camino a nuevas ideas innovadoras de desarrollo, para poder ofrecerte las mejores soluciones de branding adaptadas a tus necesidades y objetivos, y así construir una marca sólida que resista la prueba del tiempo.

Vemos el branding como una receta que reúne una serie de ingredientes que conjuntamente conforman la marca. Pero que de manera separada carecen de consistencia.

Sirope-marcas-conectan-clientes-branding-diseño-estrategia

Las mejores historias son las que conectan con la gente, las que hacen a una marca cercana y establecen vínculos más allá de la compra o el servicio. Es en este punto donde aparece la rentabilidad y donde volcamos nuestro trabajo.

Identidad corporativa

Creamos lenguajes propios, estilos visuales y verbales que conectan marca con cliente y que perduran con el paso del tiempo, utilizando recursos gráficos, tipográficos, cromáticos y semióticos para crear un verdadero lenguaje visual propio y único para tu marca.

Auditoría de marca

Analizamos la marca desde el punto de vista estratégico y creativo. Trabajamos el naming, identificamos drivers de la categoría y apostamos por la co-creación con nuestros clientes. Encontramos áreas de mejora que permitan generar más demanda hoy y construir más lealtad para mañana.

Posicionamiento de marca

Parar y responder a las preguntas qué, cómo, dónde y porqué es fundamental para situarnos en el mapa. Competidores, clientes, empleados, accionistas… todos tendemos a clasificar y comparar. Lo que no destaca, se olvida. Por eso el posicionamiento es fundamental en nuestro trabajo en torno a la marca.

Estudio de la competencia

Ponerse una venda en los ojos frente a los rivales es uno de los errores que más frecuentemente se comete.Tienes que identificarlos, conocerlos y estudiarlos. Si crees no tener competencia te equivocas, porque o no te has estudiado bien tu entorno, o tu idea no es tan buena como piensas.

Customer Experience

Para ofrecer algo atractivo a tu cliente debes estudiar sus gustos y hábitos. Los clientes tienen semejanzas con las empresas, como ellas son distintos entre sí pero puede agruparse por sectores. A ese estudio y clasificación se le llama segmentación. Una buena segmentación facilita el éxito empresarial.

Comunicación estratégica

Ya tienes una marca. ¿Y ahora qué? Te ayudaremos a determinar cuándo y dónde dirigir tus esfuerzos de marketing a través de un plan de comunicación estratégica.

El entorno digital no es un calco del mundo real, tiene sus propias leyes físicas. Una mala elección de los medios, un mal SEO, una imagen poco ciudada o un simple error ortográfico en un tweet pueden llevarte al desastre. Pero no te asustes, detrás de lo digital no dejan de estar personas, y lo que sirve en el offline puede adaptarse al online.

Uno de nuestros fuertes es trabajar en la transformación digital de negocios que no están asentados en el mundo on-line.

Workshops de lanzamiento

Para trabajar juntos por tu marca es fundamental la comunicación. ¿Qué mejor que a través de una metodología de trabajo dinámico con talleres para la co-creación?

Sirope-Proyectos-diseño editorial-Ea-portada

EAko Urtubiaga

Sirope-agencia-branding-Proyectos-FotoEntrada-AGIRRE

Agirre in Berlin

Sirope-Proyectos-Farmacia Indautxu-entrada

Farmacia Indautxu

Sirope-Proyectos-Eroski-Fiestas-Entrada-San Fermín

Eroski Promoción Fiestas