En esta sección recogemos una serie de artículos y otras publicaciones de terceros que estamos leyendo y que creemos que pueden pareceros interesantes.

El nuevo logo de Oscar de La Renta no se lee, cometiendo un error básico
(brandemia.org)
Este mes ha tenido lugar la New York Fashion Week, y la firma de moda Óscar de La Renta ha aprovechado para presentar una actualización de su logo. El nuevo diseño mantiene el aspecto caligráfico de su anterior sello, pero lo convierte en una reproducción mucho más fiel de la firma real de Oscar de La Renta, el fallecido diseñador que da nombre a la compañía…

Las 100 marcas que dirigen el mundo
(ipmark.com)
El ranking de marcas más poderosas del mundo sigue teniendo a Apple en la cumbre, y es de nuevo secundada por Google. La tercera plaza del pódium es en esta ocasión para Microsoft, que se lo arrebata a Coca-Cola. Zara y Santader son, un año más, la única presencia en el informe Best Global Brands 2017 (Interbrand)…

Adblock Plus logra romper las barreras de Facebook
(marketingdirecto.com)
Facebook, que nació libre de anuncios, se ha convertido en uno de los grandes acaparadores de los ingresos en publicidad digital. Por ello, la red social le ha declarado la guerra a los bloqueadores de anuncios. En agosto del pasado año, Facebook logró la fórmula para ser inmune a estos bloqueadores. Pero ahora, Adblock Plus (ABP), uno de los bloqueadores de anuncios más populares, ha logrado superar las barreras de Facebook…

La legibilidad de las tipografías en los nuevos dispositivos digitales es objeto de estudio
(graffica.info)
La legibilidad es el principal requisito con el que cualquier familia tipográfica debe cumplir. Por ello, las tipografías utilizadas en los dispositivos digitales van a ser examinadas para comprobar su legibilidad gracias Clear Information Presentation Consortium, un nuevo consorcio que busca la presentación clara de la información…

¿De qué manera los consumidores definen a las marcas?
(merca20.com)
Existen diferentes formas mediante las cuales los consumidores inciden en una marca; éstos son los protagonistas de las campañas, en torno a los cuales se enfocan todas las estrategias de marketing y publicidad con el objetivo de atraer su atención. Al mismo tiempo, son los compradores quienes tienen la última palabra y deciden -mediante su preferencia- el éxito o fracaso de una empresa…

Si desconoces cómo es el diseño gráfico norcoreano, Nicholas Bonner te lo muestra en su último libro
(graffica.info)
Nicholas Bonner, desvela cómo es el diseño gráfico norcoreano en su último proyecto. Made in North Korea: graphics from everyday life, es una colección completa de material gráfico que el autor ha ido recopilando a lo largo de sus viajes por el país…