Farmacia Indautxu

un nuevo concepto de farmacia en el centro de Bilbao

Briefing

El de las farmacias es un sector que nos gusta en Sirope. Codo con codo junto a nuestro cliente, Farmacia Indautxu, hemos trabajado en un concepto diferente al tradicional. Hemos situado como protagonista al usuario, utilizando para ello diferentes estrategias.

Para resaltar la importancia del cliente hemos jugado con diferentes instrumentos.  Gracias a un lenguaje gráfico agradable, hemos trasladado las problemáticas de la salud a un estilo visual descriptivo, permitiendo empatizar con el usuario y facilitarle la experiencia de compra.

Pero este proyecto no se ha limitado a crear ese lenguaje. En Sirope hemos realizado también diferentes trabajos como la implementación de estrategia de marca, la creación de identidad corporativa, tanto visual como verbal, el diseño de los espacios comerciales, digitales, así como trabajos de fotografía.

Cliente

Farmacia Indautxu

Qué hemos hecho

Estrategia de marca, identidad corporativa y desarrollo de piezas visuales.

Sirope-Proyectos-Farmacia Indautxu-bolsa factura

Universo comunicativo personal

En un sector maduro como en el que se encuentra nuestro cliente, hay que buscar un posicionamiento determinado, tanto en la mente de los consumidores como respecto de los competidores.

Para la Farmacia Indautxu, en Sirope hemos creado por lo tanto un lenguaje propio de comunicación, a través de una señalética personal, de iconos característicos según categorías e ilustraciones. Ello ha permitido poner en la valor la experiencia de compra y que no se limite a la mera expedición de medicamento.

Sirope-Proyectos-Farmacia Indautxu-iconos

Hacer marca

Pero el objetivo marcado no era solamente el de resaltar el papel del cliente. La personalidad de la marca también tenía que ser trabajada.

El resultado del esfuerzo se ha visto reflejada en los detalles más sutiles. Nuevas líneas, colores, un lenguaje cercano o un ticket personalizado pueden marcar la diferencia entre un cliente y un cliente prescriptor.  

Por lo tanto se ha querido enfatizar en los valores de la propia marca, buscando una identidad corporativa particular.

A través de un análisis detallado, hemos materializado la actitud innovadora de Farmacia Indautxu, así como su apertura hacia nuevos clientes y productos.

Sirope-Proyectos-Farmacia Indautxu-espacio comercial- retail branding
Sirope-branding-creatividad-diseño-bilbao-vector
Sirope-Proyectos-Farmacia Indautxu-papeleria